Búsqueda
Avanzada
Lunes 03 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Especial: Festival Imperial 2006
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Foto Principal: 1224146
Unas 470 empresas de 16 países, que presentan un centenar de modelos y prototipos, participan en la Feria del Automóvil de Leipzig, Alemania.
EFE

Vitrina Economía en el mundo



Posible perdón de deuda

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estudia la posibilidad de perdonar las deudas que Honduras, Nicaragua, Bolivia, Haití y Guyana tienen con la institución, dijo el secretario de Economía de México, Francisco Díaz, citado en Brasil por la agencia oficial ABR.

Díaz se reunió con el representante de Brasil en el BID, el Ministro de Planificación, Paulo Bernardo, para discutir el tema, en el marco de la 47 Reunión Anual del BID, que se realiza en la capital del estado de Minas Gerais. La deuda de los cinco países suma un total de $3.500 millones. Belo Horizonte, Brasil. DPA

Preocupan protestas

Las protestas de los indígenas ecuatorianos contra el TLC que su país negocia en Washington con EE. UU. se han colado en las propias conversaciones, donde ha sido tema obligado entre los representantes de ambos países.

"Nos preocupan sí", reconoció el coordinador general del equipo de Ecuador, Andrés Ribadeneira. Washington. EFE

México crecerá más

México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, espera en el 2006 un mayor crecimiento al anticipado debido al mercado petrolero y a las exportaciones, afirmó el sábado el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

En entrevista con Dow Jones Newswires, Gil Díaz dijo que el producto interno bruto (PIB) de México está subirá más cerca de 4% que de 3,5% en el 2006. Belo Horizonte, Brasil. AP

Renovar Comunidad Andina

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el peruano Alan Wagner, pidió al presidente boliviano, Evo Morales, llamar a una reunión de los países de esa región (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) para renovar el "consenso político" de la integración.

Morales ha criticado a gobiernos de esa comunidad por negociar acuerdos comerciales con Estados Unidos. La Paz.. AFP

Moderados en petróleo

El rey de Arabia Saudí, Abdulá ben Abdulaziz, dijo el sábado que su país continuará con una política moderada sobre el petróleo para proteger la economía mundial y mantenerla estable, informó la agencia oficial saudí SPA.

En un discurso ante el Consejo Consultivo, una especie de parlamento sin poder ejecutivo y que es elegido por el monarca, el Rey aseguró que Riad "continuará su política moderada en la producción de petróleo y en su precio". Dubai. EFE

Exitoso TLC

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Japón cumplió el sábado su primer año con un balance positivo y un incremento del intercambio entre ambos países que traza un modelo para nuevas alianzas económicas entre las dos orillas del Pacífico.

El TLC suscrito por Japón y México forma parte del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) que entró en vigor entre estos dos países el 1.° de abril del 2005. Tokio. EFE

Crece deuda china

La deuda exterior de China aumentó hasta los $281.000 millones (231.000 millones de euros) en el 2005, lo que supuso un aumento del 13,56% con respecto al 2004, informó la Administración Estatal de Intercambio de Divisas.

En el 2004, el aumento de la deuda exterior fue mayor, del 18,6%, según cifras que publicó el diario oficialista China Daily. Pekín. EFE

Inflación en Colombia

En un 0,70% aumentó el costo de vida en Colombia en marzo pasado, con lo cual el índice acumulado para los primeros tres meses de este año llegó a 1,91%. Bogotá. AFP

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Compra: ¢ 504.74
Venta: ¢ 506.33
lun 3/abr/2006
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
    Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
    Inflación del 2005
    Inflación del 2004
    Indice mensual de actividad económica
    Estado de la Nación