M-15 Adrian

Sustituyó al quepis que utilizaban los franceses. Su uso redujo las bajas provocadas por los impactos de esquirlas en las trincheras, sin embargo no servía para prometer de los impactos directos. Estaba hecho de acero y su producción era suficientemente económica.

Brodie

Inconformes con el diseño del casco francés, los británicos produjeron su propio modelo: más fuerte y fabricado en una sola hoja gruesa de acero. En 1917, cuando Estados Unidos ingresó a la Guerra, le compró a Gran Bretaña cerca de 400.000 ejemplares.

Pickelhaube

Este elegante casco del Estado Imperial alemán se caracterizaba por un “pincho” metálico en la parte superior. Este adorno se convirtió en un arma de doble filo para los soldados, pues sobresalía cuando estaban en las trincheras. Se disminuyó su uso en 1916.

Stahlhelm M16

Se reconoce especialmente por su cobertura moteada con diferentes colores de camuflaje. Se sostenían de la cabeza con una faja de cuero, mientras que debajo de la estructura metálica contaba con almohadillas removibles y ajustables según el tamaño de la testa.

Stahlhelm M-18

Los alemanes mejoraron los modelos previos de sus cascos cambiando el sistema de sostén en la barbilla así como eliminando implementos que interferían en la correcta audición. Este modelo se convirtió en uno de los predilecto de las fuerzas imperiales.

1 2 3 4 5