Cemaco se viste de Navidad

Tradicional, contemporáneo, rústico y barroco son los estilos que abarcan las ochos propuestas que esta cadena de tiendas trae para la temporada navideña 2017. Su objetivo es llenar de magia y color cada rincón del hogar

Paisajes nevados que recuerdan el pueblo donde vive Santa, ángeles que hacen alusión a la Navidad, bosques llenos de animalitos que desafían el frío decembrino o un sinfín de coloridas villas que evocan las celebraciones navideñas... en fin, cualquiera podría pensar que son escenarios sacados de una película navideña, pero no, en realidad son paisajes que pueden adornar cualquier hogar costarricense.

Se trata de las ocho tendencias decorativas que Cemaco trae este 2017 para colmar de color y brillo la temporada navideña.

Estas propuestas abarcan cuatro estilos decorativos: tradicional, contemporáneo, rústico y barroco, por lo que hay adornos para complacer todos los gustos. “Hay variedad de opciones para que cada persona escoja, haga de la Navidad el momento perfecto y lo viva con ilusión”, explicó Joana Meltzer, gerente de hogar de Cemaco.

Las colecciones más tradicionales se caracterizan por el uso de los infaltables tonos verde y rojo, mientras que las más innovadoras apuestan por elementos en colores blanco y plateado.

En cuanto al toque rústico, este lo aportan los ornamentos en tonos tierras y los que están fabricados en paja. Por su parte, el estilo barroco es producto de los elementos decorativos confeccionados en materiales como terciopelo.

Cemaco, que es la tienda que inició en Costa Rica el tema de la presentación de las tendencias navideñas, lanza la campaña ‘Llená tu Navidad de vida con Cemaco’.

“Con la presentación de las propuestas decorativas y la inauguración de la temporada navideña, pretendemos que la gente realmente disfrute esta época, que se una, decore y viva esta fiesta en familia para que sea algo especial”, aseguró Meltzer.

Las tendencias 2017:

¿Cuál es su intención? Proporcionar un ambiente más cálido, ideal para contrarrestar el frío propio de diciembre.

Botanical garden

Los tonos verde, vino, dorado opaco y beige, y las figuras que evocan la flora y la fauna son los protagonistas de esta tendencia que se inspira en el jardín.

Estos elementos se complementan con ramas secas, hortensias, cerezas, pájaros, nidos y esferas en forma de lágrima, estrella y corazón. Su propósito es crear un aire tradicional y romántico.

Magical Forest

Esta propuesta hace alusión a la magia de un bosque nevado, por lo que están presentes las transparencias y los elementos decorativos como manzanas, búhos, cerezas, rosas, esquíes y hadas.

Una de las particularidades es que las guirnaldas tienen apariencia nevada y están adornadas con semillas de ciprés.

Es perfecta para las familias que desean darle un toque contemporáneo a la decoración, pues hace uso de los colores blanco perlado, rojo y plateado.

Music, Maestro

La Navidad es sinónimo de música y felicidad. Por eso, esta novedosa colección le hace honor con adornos en forma de notas e instrumentos musicales, bailarinas, antifaces, máscaras y ángeles.

Los tonos que predominan son dorado, beige y vino, así como toques de gris claro. El uso de mucho brillo y de texturas como terciopelo hacen que esta tendencia sea elegante y barroca.

North Pole Village

Con figuras de Santa, duendes, osos polares, renos, bastones, casitas, faroles y trencitos, llega esta nevada propuesta que revive la magia del pueblo donde vive este personaje.

Es perfecta para los ambientes tradicionales, pues en él hay colores rojo, verde y azul intenso.

Parisian Christmas

En tonos vino, dorado y beige, esta colección le da un aire sofisticado y ostentoso a cualquier espacio.

¿Por qué? Porque recuerda la atmósfera refinada propia de París. Lo consigue con cascanueces, pájaros, hojas, ramas, arbolitos, esferas en forma de lágrima y figuras de Santa con abrigos largos.

Royal White Christmas

Su propósito es crear un ambiente de fantasía y, por eso, utiliza colores dorado, plateado y blanco nevado.

La decoración que aportan los adornos de cisnes, renos, burros, vacas, flores, ángeles y esferas en forma de lágrimas se complementa con guirnaldas que imitan cristales.

Winter Frost

El brillo y las transparencias están presentes en esta colección que toma sus colores –blanco y beige– del bosque nevado y los aviva con toques de celeste.

Los elementos estrellas de esta propuesta decorativa son venados, osos, búhos y pájaros con pelaje o plumaje fabricado en paja, además de copos de nieve y esferas transparentes o con incrustaciones o texturas.

Woodland

Como hace alusión a un bosque seco, prevalecen las figuras de ardillas, venados y conejos vestidos como Santa, las casitas en forma de hongo, las hojas, los duendes, las nueces y las bellotas, así como las guirnaldas con cerezas, flores y ramas.

Los infaltables rojo y verde y el innovador café claro predominan en esta decoración que se realza con tonos café oscuro y verde manzana.

Las ocho colecciones cuentan con productos que incluyen adornos para decorar el árbol, embellecer las puertas o paredes, engalanar la mesa o servir los alimentos.

“Hay elementos decorativos para otros espacios del hogar: coronas en variedad de estilos, árboles secos, plantas pequeñas y variedad de ornamentos para centros de mesa, bufeteras y cualquier otro rincón o superficie”, explicó Jackeline Vargas Henao, encargada de Mercadeo de Cemaco.

¿Desea iluminar su casa o vestir de Navidad el patio, la terraza o el jardín? Es posible elegir entre una amplia línea de luces Led o tradicionales (de colores o en un solo tono), así como entre ornamentos idóneos para exteriores.

“La Navidad se puede poner en toda la casa. En la sala, en la cocina (con vajillas de diseños o de colores navideños), en el baño (con arreglos, adornos de resina o candelas) o en el cuarto (con un duvet, un cubrecama o cojines en tonos alusivos a la época). En exteriores, es posible usar estacas, luces, bombillos o muñecos que tienen movimiento y son especiales para la intemperie”.
Fernando Ramírez, decorador de Cemaco.

Pueblos de fantasía

Si por algo se caracteriza la amplia oferta de Cemaco es por las villas, esas pequeñas piezas de colección que recrean la celebración de la víspera y del día de Navidad.

Esos artículos decorativos abarcan cuatro estilos que se pueden poner por separado o se pueden mezclar: Ciudad (tradicional), Pueblo nevado, Feria (parque temático) y Candy (caramelos).

““Las villas son el juguete de los adultos”, afirmó Fernando Ramírez, decorador de Cemaco. La novedad para el 2017 son las piezas de “Candy Cane Village”.

Esta es una publicación realizada por Brand Voice de Grupo Nación para
Logo del Cliente

BRAND VOICE DE GRUPO NACIÓN
COORDINACIÓN COMERCIAL: Ericka Salas, EDICIÓN: Marcela Quirós,REDACCIÓN: Irene Traube G., DISEÑO Y DESARROLLO WEB: Jose Murillo, Editor gráfico: Steven Acosta,
© GRUPO NACIÓN GN S.A. 2017