Responsive Vertical Timeline

16 de febrero del 2016

La Policía halló los cadáveres de tres niños y dos adultos en la casa de la familia Beauchamp, ubicada en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste. La alerta la dio a las 9 a. m. un trabajador del Ebais que llegó a buscarlos. En ese momento inició operativo de búsqueda de Adrián Salmerón Silva, el autor de la masacre.

LN Foto

19 de febrero del 2016

La Policía Nacional de Nicaragua capturó a Adrián Salmerón Silva, de 24 años. La captura se dio en la comunidad de Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre de Managua, 79 kilómetros al noroeste de la capital.

LN Foto

21 de febrero del 2016

Costa Rica envía el expediente del caso, así como un pedido de auxilio judicial en materia penal, para que se juzgue a Salmerón en el país.

LN Foto

30 de marzo del 2016

A través de una videoconferencia, una de las dos niñas sobrevivientes a la masacre inculpa a Salmerón como el responsable de matar a sus padres y tres hermanos.

LN Foto

10 de junio del 2016

Salmerón admite haber asesinado a la familia Beauchamp en su casa en Matapalo.

LN Foto

6 de julio del 2016

Una jueza nicaragüense condena a Salmerón a 183 años de cárcel por los delitos de asesinato, femicidio, violación y abandono. Sin embargo; solo pasará 30 en prisión, la pena máxima establecida en ese país.

LN Foto