• Hay gente que hace lo que sea para figurar en las noticias. Otros, simplemente no tienen opción: sus decires o quehaceres siempre provocarán un eco mediático, un interés público.

    Ser un personaje noticioso no necesariamente se deriva de méritos, aunque para ser justos hay que reconocer que la mayoría de las personas incluidas en esta edición especial de la Revista Dominical lo hacen en virtud del impacto positivo que sus acciones tuvieron en Costa Rica durante este 2016.

    Incluidos están, desde luego, los referentes deportivos, los protagonistas políticos, los artistas que agotaron las boleterías, los funcionarios que se echaron a medio país encima. También están aquellos que no salen necesariamente en las portadas y que deberíamos conocer y entender mejor : científicos, personajes de redes sociales, actores, el ilustrador premiado, la entrenadora que conquistó el baloncesto masculino, y el futbolista que, sin ser “legionario” (ni siquiera seleccionado), divide más opiniones que cualquiera de sus colegas.

    De igual modo consignamos aquí el drama migratorio vivido en nuestras fronteras; el helado que todos debíamos probar; el desastre de nuestro transporte terrestre, y el huracán que le puso un cierre desolador y a la vez solidario al 2016.

    Personajes es producto de meses de trabajo en el que participan muchas de las mejores plumas de Grupo Nación. Los retratos son obra del ojo entrenado de los fotógrafos Mayela López y Albert Marín, con la curadoría visual de la editora Nicole Alpízar. El diseño es creación de Kamsiú Sing, con la guía de Dominick Proestakis.

    Esperamos que este ejemplar sirva de testimonio de la Costa Rica que fuimos en el año que termina, de las ovaciones, sonrisas, frustraciones y lágrimas compartidas.