• INICIO

    El talento de doña Cinthya

    Detrás del día a día de la Distribuidora Retana y Salmerón, ubicada en Alajuela, está la mano vigorosa de Cinthya Sibaja.

    Esta exitosa mujer sabe lo que es mantener el delicado equilibrio de un estado financiero, dedicar horas extra a la administración de su empresa y balancear las largas jornadas de trabajo con la devoción y el amor hacia su familia.

    Doña Cinthya es propietaria y colaboradora de esa compañía, que se desenvuelve en la competitiva industria cárnica. A esta tenaz emprendedora le corresponde nada menos que la gerencia general y la administración financiera.

    Hace año y medio, doña Cinthya se acercó al Banco Nacional, donde encontró respaldo hacia su gestión por medio de charlas, capacitaciones y acompañamiento empresarial.

    “Sobresalir en el mundo de los negocios no es un camino fácil para una mujer. Requiere mucha dedicación y esfuerzo, pero vale la pena”.

    Trabaja junto a su esposo, Daniel Salmerón, padre de sus dos hijos, Esteban y Denia. “El banco me ayudó a abrir horizontes, a mejorar en la planificación y administración de este proyecto. Se trata de entender, sobre todo, cuál es el aporte que una mujer puede dar a una empresa. ¡Y resulta que es enorme!”, afirmó con satisfacción.

    Vea también: