Por: Diego Bosque 19 octubre, 2014

Roberto Camacho, antiguo administrador del redondel de toros de Zapote, no se quedará de brazos cruzados este diciembre y trasladará su negocio al Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Los festejos serán del 25 de diciembre al 4 de enero. | J. NAVARRO.
Los festejos serán del 25 de diciembre al 4 de enero. | J. NAVARRO.

El empresario taurino dijo a La Nación que montará una feria en ese lugar, en la cual se ofrecerán carruseles, chinamos y corridas de toros a la tica.

No obstante, Camacho aseguró que la idea no surgió para competir con las fiestas de Zapote, pues son conceptos diferentes en sitios diferentes.

“Es una feria totalmente diferente, más direccionada a la familia y no tiene nada que ver con el resultado del remate. Esta idea la venimos planteando hace seis meses”, afirmó Camacho.

Según el inversionista, tienen firmadas en exclusiva a las ganaderías Santa Marta (Beto León) y Tres Equis (Heriberto Abarca). Los encierros taurinos serán transmitidos por televisión.

“En esta feria el tema de los toros representa un 10% del negocio (...). Zapote es un turno, nosotros estamos haciendo una Expo, que es algo totalmente diferente.

”Vamos a tener entradas mucho más baratas, si ellos (Poma y sus socios) van a cobrar ¢15.000 por una entrada, nosotros cobraremos ¢8.000, por ejemplo”, agregó Camacho.

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos Populares de San José, resaltó que “todas las veces que se ha intentado hacer algo relacionado a Zapote en otros lados del país han fracasado; al día de hoy no existe ninguna porque Zapote es Zapote”.

Claudio Poma, nuevo administrador del redondel de toros, manifestó que le desea suerte y éxito a Camacho.

Álvaro Zamora, animador de las corridas de Zapote en los últimos 17 años, cree que si la nueva organización liderada por Poma da un buen producto a precios accesibles, el éxito es seguro.

“Esta es una tradición que la gente ama y sigue con mucha pasión, casi más que al fútbol. Por eso, si el señor Poma logra mantener el precio de las entradas, tendrá la plaza llena, sin duda”, argumentó Zamora.