Grupo pide a mandatario soluciones de vivienda

Por: Alexandra Araya M. 15 agosto, 2014
Decenas de vecinos de Alajuelita solicitan al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, soluciones de vivienda.
Decenas de vecinos de Alajuelita solicitan al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, soluciones de vivienda.

Cerca de 150 vecinos de Alajuelita realizan desde la noche de este jueves una vigilia en las afueras de la vivienda del presidente Luis Guillermo Solís, ubicada en Barrio Escalante, San José, para pedir soluciones de vivienda.

Así lo constató La Nación durante un recorrido por dicho sector. Decenas de vecinos señalaron que se disponen a pasar la noche allí a modo de protesta.

Los protestantes forman parte de la Comisión y Lucha contra la Pobreza en Alajuelita (Colupoa).

Los jerarcas de Colupoa solicitan que se otorguen bonos, títulos de propiedad y que se construyan planes como el que ellos coordinan, que daría casa a 298 familias en San Josecito de Alajuelita. Ese proyecto suma casi 10 años en espera.

Su interés es que el presidente Luis Guillermo Solís no elimine o cambie la Ley 59 del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, la cual obliga al Ejecutivo a destinar recursos para dar una casa digna a quienes carecen de ella.

En tanto, la central de comunicaciones de la Cruz Roja informó que cuatro ambulancias se ubican en el sitio; así como unidades de la Fuerza Pública.

El pasado 22 de julio, parte de este mismo grupo se presentó en la vivienda de Solís con la misma petición, en ese momento, el mandatario se comprometió a que la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Sonia Montero, y el ministro de Bienestar Social, Carlos Alvarado los atendería en Casa Presidencial.