Por: Eillyn Jiménez B. 8 noviembre, 2016
El desalojo de las dos familias ocurrió la mañana de este martes.
El desalojo de las dos familias ocurrió la mañana de este martes.

La Policía desalojó la mañana de este martes a dos familias que vivían en terrenos del Instituto Nacional de Vivieda y Urbanismo (INVU), en Llanos de Santa Lucía de Paraíso de Cartago.

Así lo confirmó Enrique Arguedas, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, quien añadió que las personas abandonaron de manera voluntaria los ranchos.

"El desalojo se hizo a solicitud del INVU. Desde la semana anterior se le notificó a las familias que estaban en un terreno del Estado, por lo que hoy (martes) se procedió con el desalojo de las dos familias que quedaban en el sitio", detalló Arguedas.

El oficial agregó que este terreno tiene debajo un manto acuífero, que podría contaminarse si las personas permanecían en el sitio.

De acuerdo con las autoridades, tanto los desalojados como otras familias tenían unos cuatro meses de haberse instalado, pero no contaban con servicios básicos.

Luz Cristina Vargas, vecina de Llanos de Santa Lucía, lamentó la invasión en la zona y detalló que la gente vende lotes sin ser los dueños.

Etiquetado como: