Proyectos en La Garita, Santo Domingo de Heredia y San Sebastián

Por: Sofía Chinchilla C. 20 febrero

Desde el viernes pasado, la Fiscalía Adjunta de Fraudes investiga a la empresa Homes Grupo Inmobiliario, ante denuncias de posibles estafas en la venta de condominios de lujo.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que la pesquisa se inició a partir de informaciones publicadas en medios de comunicación, así como de varias quejas interpuestas ante las autoridades.

Las presuntas estafas se habrían dado en los condominios Real Garita, en La Garita de Alajuela; Real Boungainvillea, en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia; y Condado del Valle, en San Sebastián.

En redes sociales, la empresa denunciada promociona viviendas en condominio.
En redes sociales, la empresa denunciada promociona viviendas en condominio.

"Todos nuestros proyectos, contrario a lo que se indica en la nota periodística que salió hoy en un medio de circulación nacional, existen y se encuentran en tramitología y en proceso de completar requisitos, ante las instituciones correspondientes", aseguró Homes Grupo Inmobiliario en una nota publicada en su perfil de Facebook el 14 de febrero. Lo hizo en referencia a un artículo de Diario Extra.

La tarde de este lunes, en respuesta a consultas enviadas por La Nación, la empresa aseguró que no ha incurrido en actos fraudulentos, y que los procesos se han retrasado por decisiones municipales y trámites administrativos fuera de su control.

"Como muestra de transparencia y respeto a nuestros clientes, se les ha informado la situación actual que presenta cada uno de los proyectos. De igual forma, estamos en la mayor disposición de atender a las personas que se sientan afectadas.

"De momento, la empresa ha recibido y atendido a las personas que nos han externado su preocupación a raíz de la publicación realizada en otro medio de prensa escrita. Con esos clientes se esta llegado a acuerdos satisfactorios", dijo en un correo electrónico Roberto Wang, quien se identificó como presidente de Homes Grupo Inmobiliario.

José Pablo Miranda, fiscal encargado del caso, informó de que la causa se tramita bajo el expediente 17-91-1220-PE.

El fiscal instó a aquellas personas que estiman haber sido afectadas por la venta de propiedades en algunos de estos tres proyectos citados, a que interpongan una denuncia en los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial, en San José.

Nota del redactor: Información actualizada a las 5.40 p.m., con las respuestas de Homes Grupo Inmobiliario a las consultas planteadas por este medio.