Por: Steven Oviedo 15 abril, 2015

Redacción

Los diputados de la Asamblea Legislativa votaron en segundo debate y de forma definitiva, el proyecto de ley que permite ofrecer bonos para construcción de segunda vivienda.

Un proyecto de ley aprobado por los diputados crea un bono de vivienda para una segunda construcción en una propiedad familiar.
Un proyecto de ley aprobado por los diputados crea un bono de vivienda para una segunda construcción en una propiedad familiar.

Esta iniciativa permite que un copropietario pueda recibir en el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, el subsidio del bono familiar, ya sea para construir una segunda vivienda en una misma propiedad o para reparar la que ya existe.

"En un mismo bien inmueble se otorgarán los subsidios que correspondan conforme a la ley y su reglamentación, siempre y cuando los copropietarios estén en relación de consanguinidad, afinidad o parentesco colateral hasta el tercer grado inclusive. Los copropietarios podrán recibir en forma separada el subsidio del bono familiar de vivienda", explica el nuevo texto de la ley.

El nuevo bono se suma a la cartera de opciones que ofrece el Banco Hipotecario de la Vivienda que en la actualidad maneja un presupuesto para bonos cercano a los ¢80.000 millones anuales. De ese monto, se destinarán a demanda los recursos para esta nueva opción.

Una vez que el texto del proyecto sea publicado en La Gaceta, se procederá a la reforma al reglamento necesaria, que permita la ejecución de la nueva legislación.