14 julio, 2014

La Virgen iba en la parte alta de la embarcación El Rey. | ANDRÉS GARITA
La Virgen iba en la parte alta de la embarcación El Rey. | ANDRÉS GARITA

Puntarenas. Cientos de personas ocuparon ayer la playa frente al paseo de los Turistas para celebrar el 101 aniversario de la aparición de la Virgen del Carmen, también conocida como Virgen del Mar.

Este año la imagen iba en una torre de la proa del barco camaronero El Rey, el cual encabezó el desfile en que participaron al menos 80 embarcaciones.

Según la historia, la Virgen le ayudó a un grupo de pescadores porteños que naufragaron durante varios días en las aguas del golfo de Nicoya, por lo que cada año se realiza una procesión en su nombre.

Muchos de los turistas disfrutaron de la playa en el barrio El Carmen, en especial porque era el último día de vacaciones.

“Salimos desde temprano un grupo de vecinos de Alajuelita. Estuvo muy bonito ver tantas lanchas y barcos juntos. Venir al puerto es muy lindo por sus playas y tradiciones”, expresó Rubén Arguedas.

La nicaragüense Alba Luz Pérez dijo que era devota de la Virgen por los favores que ha concedido con el paso de los años a los pescadores que se ganan la vida en el mar.

Cada lancha iba decorada con globos y los barcos con mantas, los cuales eran aplaudidos a su paso.

Etiquetado como: