"Se me parece al más neoliberal de los neoliberales", dijo el diputado de confianza del presidente Luis Guillermo Solís

Por: Aarón Sequeira 16 septiembre, 2014

En medio de la discusión del Presupuesto Ordinario 2015 y de los recortes que propone el presidente de la Comisión de Hacendarios, Ottón Solís, el legislador del PAC Víctor Morales Zapata encendió las llamas de la discordia en el plenario y su propia bancada.

A raíz de la intención del fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) de reducir los tiempos extraordinarios de todas las instituciones de Gobierno en el Presupuesto, Morales tildó a Solís de neoliberal, fundamentalista y ortodoxo.

La intención de recorte que más preocupó al diputado de confianza del presidente Luis Guillermo Solís es la de quitarle ¢422 millones a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

"Hago un llamado a la oposición para que sea responsable y no permitan que las contradicciones en la fracción (de Gobierno), generadas por el compañero Ottón Solís vayan a generar una situación que nos lleven a la deriva", dijo Morales en el plenario.

El legislador también aseguró que Solís maneja sus propuesta de recortes de forma equivocada y ello coloca a la oposición dentro de la fracción oficialista.

"¿De qué se extrañan?"

El fundador del PAC aseguró, consultado por los medios de comunicación, que no comprende de qué se extrañan sus compañeros de fracción y del plenario, cuando su visión siempre ha sido la de reducir los gastos del Gobierno.

"El Gobierno ha propuesto una serie de medidas especiales, yo lo que hago es respetar la decisión del Gobierno", aseguró.

Solís añadió que él está poniendo en funcionamiento las tesis de Luis Guillermo Solís, esbozadas en el informe de los 100 días de la administración, en el teatro popular Melico Salazar.

Sobre los ataques de Morales, Ottón dijo que el diputado tiene derecho a pensar sobre él lo que quiera.

"La fracción del PAC me eligió a mí para representarla y para presidir la Comisión de Hacendarios. ¿Es que creen que yo cambié de opinión?", dijo Solís.

Junto con los recortes a la DIS, Solís propone recortar ¢300.000 millones en total del Presupuesto Ordinario 2015, incluyendo ¢20.000 millones al Poder Judicial, ¢21.000 millones en anualidades y ¢40.000 millones en horas extra.