Por: Natasha Cambronero, Esteban Mata Blanco 14 julio, 2015
Ana Gabriel Zúñiga pidió comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.
Ana Gabriel Zúñiga pidió comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

En un video de hace siete años y que circula en redes sociales, la ahora viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, se refiere de forma despectiva a los diputados.

En el corto de 14 segundos, Zúñiga aparece debatiendo con Mariano Salas, quien hasta el lunes era el jefe de despacho del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

En una conversación informal se ve a la jerarca diciéndole a Salas: “Mi amor el derecho penal lo hacen los hijueputas  diputados”.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, aseguró que el video es del 2008, cuando ella tenía 19 años, grabado en una actividad social sin su consentimiento y distribuido también sin su consentimiento. Añadió que el contenido no se puede extrapolar a la realidad actual, pues no se refería a los legisladores actuales.

 Mal visto.  El video fue mal visto por diputados de diversas fracciones, que piden la salida de Zúñiga del cargo, ya que a su criterio, no tiene "la altura" para ocupar el cargo de viceministra de la Presidencia.

"Este video de ella da mucho qué decir, y me parece que el presidente de la República debe tomar una decisión, y esto pasa por una destitución oportuna, porque todo lo que ha hecho, en conjunto, es grave", opinó la diputada de Liberación Nacional, Karla Prendas.

Por su parte, el jefe del Movimiento Libertario, Otto Guevara, afirmó que Zúñiga no tiene la experiencia y madurez requerida para su cargo, lo que se demuestra con su accionar,son ejemplos de comportamientos que no ayudan a la gestión gubernamental", agregó Guevara.

En tanto que, para el jefe de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, la posición de Zúñiga ya se ha visto debilitada, por lo que en su criterio, sería mejor para el Gobierno que ella se haga a un lado.

"Creo que la señora viceministra debe dar campo al Presidente para que se reorganice el Ministerio de la Presidencia para que se ponga en su lugar a una persona con la altura acorde al cargo del viciministerio", apuntó.