Por: Irene Vizcaíno 26 junio, 2013

Desde las 6 a. m. de este miércoles, habitantes de Escazú, Alajuelita y Desamparados, cantones de San José, quedarán a secas.

Se prevé que la falta de agua se prolongue hasta las 7:30 p. m. y perjudique a unos 139.000 personas, según un comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

Entre las comunidades afectados están Escazú, Guachipelín, Bello Horizonte, Alto de las Palomas, calle Pilas, Corazón de Jesús, Vista de Oro, Calle Cochea, calle Nueva, calle El Mango, M.ª Auxiliadora, calle El Alto, Ranchitico, Esquipulas, La Paz 86, Tejarcillos y El Tejar.

 Con el aviso, los vecinos toman previsiones. | ARCHIVO/JORGE CASTILLO
Con el aviso, los vecinos toman previsiones. | ARCHIVO/JORGE CASTILLO

La ausencia de agua también alcanzará a los habitantes de Monte Alto, calle Turrujal. Novedades, Maiquetía, Los Ángeles, Alabama, Calle Lajas, Santa Teresita, Primero de Mayo, El Higuerón, Arco Iris, El Huaso, Pradera Encantada, Calle Sabanilla, Santa Bárbara y Veracruz.

Maritza Alvarado, jefa de prensa del AyA, aseguró que camiones cisterna se movilizarán por estas poblaciones para distribuir agua.

No obstante, aclaró que cuando se trata de un desabastecimiento menor a 12 horas, del cual se avisa con suficiente antelación, los lugareños toman previsiones.

Los afectados, aclaró, solo acuden a esas unidades de distribución cuando hay cortes muy prolongados o cuando estos ocurren por situaciones de emergencia.

“De ser posible, el servicio se restablecerá antes de la hora indicada, además se hace un llamado a utilizar adecuadamente y de forma responsable el preciado líquido, en especial almacenar únicamente el agua para las necesidades básicas”, añadió el AyA.

De acuerdo con el AyA, el faltante de agua se debe a que el sector donde se ubica la planta de rebombeo de Puente Mulas 2, en Belén de Heredia, no tendrá electricidad; por lo tanto, esas instalaciones salen de operación.

Esto, a su vez, ocurre porque la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realiza labores de mantenimiento preventivo, que se llevan a cabo periódicamente.

Las últimas ocasiones en que se realizaron estos trabajos fue en febrero y setiembre pasados, cuando el faltante de agua afecta esas y otras comunidades más.

Etiquetado como: