Ya se han cambiado 52 fracciones del premio mayor

Por: Patricia Recio 19 diciembre, 2016
Ya se han cambiado 52 fracciones del premio mayor
Ya se han cambiado 52 fracciones del premio mayor

Un vecino de Grecia cambió este lunes medio entero del número 93 con la serie 938, equivalente a ¢800 millones.

El nuevo millonario hizo efectivo el premio (20 fracciones) en la agencia del Banco de Costa Rica de Grecia, por lo que en la Junta desconocen más datos sobre este ganador.

La presidenta de la Junta de Protección Social, Delia Villalobos afirmó que hasta esta tarde se han cambiado 52 fracciones del premio mayor de la Lotería Navideña por un monto de ¢2.080 millones.

De estos, 13 fracciones se cambiaron en las oficinas de la JPS y 39 en agencias del Banco de Costa Rica, entre un total de 19 personas.

Además, de acuerdo con Claudio Madrigal, gerente de Producción de la JPS, se han cambiado fracciones del mayor de las cuatro emisiones.

Del segundo premio (el 52, con la serie 033) ya se cobraron 14 fracciones por un total de ¢56 millones.

Mientras que del tercero (el 82, con la serie 680) ya se han reclamado ¢42 millones, correspondientes a 21 pedacitos.

Casas, negocios y una granja

Entre las historias de ganadores recopiladas por los funcionarios de la Junta destacan un jardinero de Alajuela que se ganó ¢80 millones, cuya primera reacción fue renunciar al trabajo.

El señor les comentó que ese trabajo lo "lastima bastante" pues es muy pesado, por lo que ahora quiere dedicarse a un negocio menos sacrificado.

Otro de los ganadores que cambió dos fracciones, equivalentes a ¢80 millones, aseguró que su proyecto será ponerse una granja y comprarse un camión.

Entre los ganadores, también destacan varios jugadores que compraron a "gallo tapado".

Uno de los favorecidos incluso relató que pidió a una vendedora de la avenida central que le diera dos pedacitso a "gallo tapado" pero cada uno de diferente número, sin embargo hasta revisar la lotería previo al sorteo se percató que los dos eran el número 93 con la serie 938 por lo que se ganó ¢80 millones.

Algunos de ellos también afirman que invertirán el dinero en casa propia.

Etiquetado como: