Santa Teresa de Jesús nació en 1515. Es la fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).

 12 octubre, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

Cerca de 500 personas de todos los movimientos carmelitas descalzos participaron en la Peregrinación del Carmelo Teresiano, que se realizó la mañana de este sábado.

El 15 de octubre es el día de Santa Teresa de Jesús. El quinto centenario de su nacimiento será en el 2015.

“Toda la orden se está preparando para este acontecimiento”, dijo el padre Pascual Bertrán, de la Iglesia de Fátima en Los Yoses.

Fray José Artiaga, uno de los coordinadores de la peregrinación, dijo que desde el 2010 están realiando actividades de preparación de cara a ese festejo. Entre las actividades realizadas a la fecha mencionó semanas de espiritualidad, conciertos, productos promocionales y visitas a la Virgen.

La peregrinación hecha este 11 de octubre, y coordinada por frayles carmelitas descalzos, salió de las Ruinas de Cartago hacia la Basílica, donde se celebró una eucaristía. Los fieles participantes llevaron en alzas la imagen de Santa Teresa.

Para llegar a Cartago, desde las 7 a.m. se movilizaron 11 buses desde diferentes localidades, como Barrio Cuba, Fátima, Heredia y Coronado, comentó el sacerdote.

Santa Teresa de Jesús nació en 1515. Es la fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).

Esta noticia se actualizó a las 10:45 a.m.

Etiquetado como: