Por: Alberto Barrantes C. 15 abril, 2014

Como parte de las actividades de esta Semana Santa, el domingo 20 de abril se hará la exposición oficial del libro El milagro costarricense de Juan Pablo II , escrito por la periodista mexicana Valentina Alazraki.

La actividad se llevará a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, en Paraíso de Cartago, a las 11 a. m.

En las páginas se narra la historia del milagro de la costarricense Floribeth Mora, que llevó a Karol Wojtyla a la santidad.

“Me impactó su testimonio y me identifiqué por su historia. Ella es una mujer así como yo: madre, latina, profesional, que no quería morir por el miedo a dejar a sus hijos solos. Conozco también el primer milagro, el párkinson, pero debo reconocer que tuve una conexión más emotiva con Floribeth”, dijo Alazraki en una entrevista con La Nación.

“La gente está identificada con el milagro y todos los días hay católicos que vienen a la parroquia a ver la reliquia de Juan Pablo II, que llegó y se colocó en el templo el 2 de julio del 2011”, manifestó el sacerdote Donald Solano.

El prólogo del libro está escrito por la periodista Lizeth Castro, quien tendrá a cargo la presentación de este.

El domingo 27 de abril, el papa Francisco presidirá, en Roma, el acto de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.