Cédulas de identidad se entregarán en la sede más cercana

Por: Andrea González Mesén 23 julio, 2013

Solicitud de cédulas de identidad, reconocimientos y declaraciones de nacimiento serán sólo algunos de los trámites que vecinos de más de 50 comunidades podrán realizar sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Lo anterior se debe a que los funcionarios de la coordinación de servicios regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitarán los cantones que no cuenten con sedes regionales desde ayer lunes y hasta el próximo 14 de agosto.

La inversión del Tribunal en este proceso es de ¢11 millones.

Retiro de cédulas de identidad serán en en sedes regionales.
Retiro de cédulas de identidad serán en en sedes regionales.

Rodolfo Villalobos, coordinador de servicios regionales del Tribunal, explicó que la entrega de todos los trámites será inmediata, a excepción del las cédulas de identidad que se entregarán en un periodo de 10 a15 días en el centro que el usuario indique.

Entre los trámites también están las solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido así como declaraciones para naturalizados y certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, la legitimaciones, entre otros.

Villalobos dijo que en las comunidades donde hay personas con limitación para movilizarse, personeros del TSE irán hasta la casa de habitación para facilitar la solicitud pertinente.

Además, se espera recibir 3.000 solicitudes de cédulas.

La próxima gira –en setiembre- será a cárceles y hogares de ancianos.

Etiquetado como: