Dará servicio el sábado 5 de abril de 8 a. m. a 4 p. m. y el domingo de 6 a. m. a 6 p. m.

Por: Alexandra Araya M. 1 abril, 2014

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ampliará el horario para la solicitud y entrega de cédulas de identidad, de cara a las elecciones de este domingo 6 de abril

El director general del Registro Civil, Luis Guillermo Chinchilla, explicó que hasta el viernes 5 de abril se atenderá de 8 a. m. a 6 p. m. tanto en la sede central como en las 32 oficinas regionales.

"Debido a la experiencia que tuvimos durante las elecciones del 2 de febrero, muchas personas se acercaron a las oficinas a solicitar el documento de identidad incluso hasta el mismo día de la elección presidencial", expresó Chinchilla.

El sábado 5 de abril darán el servicio de 8 a. m. a 4 p. m. y el domingo 6 de abril de 6 a. m. a 6 p. m.

Chinchilla señaló que el TSE tardará un día en entregar la cédula. Sin embargo, en caso de que la solicitud se haga el sábado o domingo se les entregará en mismo día en un plazo no mayor de dos horas. Esto solo en la sede central.

En lo que concierne a las sedes regionales el plazo de entrega del documento será de cuatro días.

"Tienen tiempo hasta el miércoles y poder retirar en la sede regional en que solicito el documento. En caso de solicitar la cédula de identidad el jueves no nos comprometemos a entregar el documento a tiempo en las sedes regionales", manifestó Chinchilla.

El TSE recuerda a las personas que ya realizaron el trámite que se acerquen a retirar el documento. A la fecha, cerca de 16.000 cédulas de identidad están pendientes de ser retirados en la sede central y en las oficinas regionales la cifra es superior a 45.000.