Por: Rebeca Madrigal 1 febrero, 2017
Con los cambios, muchos solicitantes podrán enviar su solicitud por correo y evitarán acudir a la sede diplomática, en Pavas. | ARCHIVO
Con los cambios, muchos solicitantes podrán enviar su solicitud por correo y evitarán acudir a la sede diplomática, en Pavas. | ARCHIVO

La administración de Donald Trump disminuyó de 48 a 12 meses el periodo durante el cual los ciudadanos de Costa Rica podrán renovar una visa sin necesidad de hacer una entrevista.

El cambio se da tras una orden ejecutiva del mandatario estadounidense y que aplica para todos los países donde existe el Programa de Renovación de Visas sin Entrevista, entre ellos Costa Rica.

"A partir del 27 de enero, se requerirán entrevistas para todos los solicitantes, excepto para aquellos que solicitan visa en la misma categoría de su visa anterior y que esta no tenga más de 12 meses de haber expirado", informó la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

En la actualidad, la renovación de visa sin entrevista se autorizaba para personas cuyo documento de ingreso a Estados Unidos tuviera hasta cuatro años de vencido.

La embajada aclaró que la nueva orden no varía el procedimiento para solicitar el documento, ni tampoco implica una mayor dificultad para obtenerlo.

Los interesados en aplicar para la visa sin entrevista y que cumplan con los requisitos, solo deben presentarse en la Sección Consular para la toma de huellas digitales y después pueden retirarse.

Etiquetado como: