Por: Juan Fernando Lara 8 noviembre, 2013
IBW Comunicaciones empezó a comercializar su servicio de Internet inalámbrico, Japi, en agosto del 2011. | MERCEDES AGÜERO R.
IBW Comunicaciones empezó a comercializar su servicio de Internet inalámbrico, Japi, en agosto del 2011. | MERCEDES AGÜERO R.

San José

El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José aceptó una solicitud de medida cautelar de IBW Comunicaciones contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que congela, por ahora, sanciones de Sutel contra los servicios de Internet inalámbrico de esa compañía bajo su marca Japi.

Así lo confirmó esta tarde IBM Comunicaciones en un comunicado en conexión al caso. La Sutel emitió, el 14 de agosto anterior, un dictamen, en el cual multa a Japi con ¢19 millones y le otorgaba un mes para suspender sus operaciones locales. De acuerdo con el ente supervisor, el título habilitante concedido por el Estado a IBW no le permite ofrecer Internet móvil.

Mientras el proceso continúa, Japi podrá seguir operando normalmente en Costa Rica.

La empresa, asegura el comunicado, "mantiene su posición de que la concesión está a derecho, según lo ha comprobado y resuelto el Poder Ejecutivo, por lo que continuarán defendiéndose en todas las instancias que correspondan, sean nacionales o internacionales, a fin de garantizar un buen servicio a todos sus clientes y colaboradores".