Canatrac asegura que medida afecta al sector productivo

Por: Alexandra Araya M. 12 septiembre, 2013
Así se complicó el tránsito ayer en la Circunvalación en Hatillo. Decenas de motociclistas intentaban abrirse paso entre los carros. | ALONSO TENORIO.
Así se complicó el tránsito ayer en la Circunvalación en Hatillo. Decenas de motociclistas intentaban abrirse paso entre los carros. | ALONSO TENORIO.

La Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac) solicitó este jueves al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la suspensión de la restricción vehicular como medida para mitigar el embudo que está generado el cierre de los puentes 'bailey' en la ruta de Circunvalación, entre Pavas y Hatillo 8.

Así lo declaró Francisco Quirós Tencio, director Ejecutivo de la Canatrac, quien dijo que "la situación que enfrenta el país afecta severamente al sector productivo".

"Esta importante vía, es una ruta vital para nuestro sector, y por ende al desarrollo logístico del país, debido a la conexión que representa para poder desplazarse a los puertos y fronteras", comentó Quirós.

El MOPT anunció este miércoles que a partir del próximo lunes nuevas normas regirán durante los siguientes dos meses, tiempo en que permanecerá cerrado el paso debido a los trabajos que se realizarán en la vía.

Entre las medidas que consideró el Gobierno está la doble restricción vehicular y cambio de horarios en los empleados públicos.

"Tenemos que hacer recorridos mucho más largos, que aumentan la distancia, el tiempo de viaje y mayor consumo de combustibles, sin dejar de lado un aspecto sumamente relevante y grave, si no se levanta esta restricción, donde el mayor perdedor podría ser el país, ya que le resta competitividad, debido a que las exportaciones tienen que llegar a puerto en tiempo", sentenció Quirós.

Asimismo, acotó que la medida impulsada por el Gobierno va en contra de recomendaciones y criterios del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

El desprendimiento del material en los taludes que le dan soporte a los puentes armables sobre el humdimiento, ocurrido el 24 de agosto, obligó al MOPT tomar dichas medidas.