Incofer se encuentra en la limpieza de las vías

Por: Andrea González Mesén 29 julio, 2013

Los trabajos de limpieza que realiza el Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer) para que el tren regrese a la ciudad de Alajuela caminan a buen ritmo y se espera finalicen el primer semestre del 2014.

Así lo dijo Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer en adn 90.7 FM.

Para que el tren llegue a Alajuela se disponen ¢1.500 millones.
Para que el tren llegue a Alajuela se disponen ¢1.500 millones.

Según Carabaguíaz los trabajos de la primera fase -que consiste en el barrido de la vía- se encuentran a la altura del Río Segundo, además en las cercanías del barrio Invu Las Cañas, y en el tramo que pasa en las cercanías del Hospital San Rafael de Alajuela.

Una vez terminada la primera fase se continuará con la preparación los rieles, nivelación del terreno y colocación de las bases y piedra.

El presidente aseguró que los trabajos continúan pese a las manifestaciones de algunos vecinos que han invadido el derecho de vía y alegan que con la llegada del tren a esa provincia, tendrán problemas con el acceso a sus viviendas.

Carabaguíaz comentó que es necesario que los vecinos que invadieron la ruta del tren –adrede o por desconocimiento- respeten el derecho de vía que antiguamente estaba establecido, pese a que este no era utilizado.

El pasado 8 de abril la presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció el inicio de las obras y señaló el 11 de abril del 2014 como la fecha en la que entraría a funcionar el servicio del ferrocarril.