Dirigentes sindicales no llevaron ninguna propuesta al encuentro de esta tarde

Por: Alberto Barrantes C. 9 enero, 2014

Los nueve dirigentes sindicales y los representantes del Gobierno no llegaron a ningún acuerdo sobre la definición de un alza salarial para los empleados del sector público.

Los sindicatos no llevaron ninguna propuesta esta tarde.
Los sindicatos no llevaron ninguna propuesta esta tarde.

El alza beneficiaría a unos 250.000 trabajadores, pero quedará en discusión para el lunes 20 de enero a las 2 de la tarde por mutuo acuerdo entre ambos sectores.

"Hay aspectos y puntos que hay que analizar, como el costo de vida. No podemos tomar decisiones a la ligera", dijo el dirigente sindical de la Ande (Asociación Nacional de Educadores), Gilberto Cascante.

Dentro de los aspectos que revisarán en la próxima cita están el costo de la vida, la inflación acumulada y las anualidades.

"Hemos llegado al mutuo acuerdo de posponer la reunión para el lunes 20 a las 2 p.m.. No hay propuestas, por parte del Gobierno, porque estamos esperando la propuesta de los dirigentes sindicales", explicó el ministro de Trabajo, Olman Segura.

Representantes del sector sindical manifiestan que se opondrán al salario único.

El ministro de Trabajo también añadió que la presidenta Laura Chinchilla les pidió congelar los aumentos de la presidenta, vicepresidentes y ministros de su gabinete.