EL gobierno presentará su planteamiento hasta la próxima semana

Por: Steven Oviedo 15 enero, 2015
El viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, se reunió con los sectores sindicales la mañana de este jueves.
El viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, se reunió con los sectores sindicales la mañana de este jueves.

San José

Las cinco centrales sindicales presentaron este jueves una propuesta de aumento para los empleados del sector público, durante el primer semestre del 2015, que estipularía un 2,1% para los trabajadores profesionales y un 4,37% para los no profesionales.

La petición viene firmada por la Conferencia de Trabajadores Rerum Novarun (CTRN), la Central Social Juanito Mora, la Central de Movimiento de Trabajadores (CMTC), la Confederación Costarricense de Trabajadores Democráticos (CCTD) y la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Hemos hecho una propuesta que fue la única que se ha presentado hoy, ajustada a un análisis serio de lo que acontece con los trabajadores y está compuesta de cinco tópicos" explicó Marvin Rodríguez, vocero de las cinco centrales sindicales.

En la reunión de hoy el gobierno no presentó una oferta de ajuste salarial y será hasta este martes 21 de enero, en horas de la tarde, cuando se lleve a cabo una segunda reunión en la cual el Ministerio de Trabajo ya tendrá su oferta.

"No se ha presentado una posición oficial del gobierno. Se estan estudiando opciones y en la próxima reunión que es el martes quedamos en traer una propuesta. En este momento estamos afinando las posibles formas de plantear el aumento salarial que se va a dar", señaló Alfredo Hasbum, viceministro de Trabajo.