Japdeva solicitó a Tribunal declarar ilegalidad de movimiento

Por: Diego Bosque 11 noviembre, 2013

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva informó que mantendrán la huelga de muelleros de manera indefinida si el presidente ejecutivo de esa institución, Allan Hidalgo, toma algún tipo de represalia contra los trabajadores.

"Nosotros (Sintrajap) dijimos que la huelga iba a ir hasta las cuatro de la tarde, pero la posición ahora es que no vamos a detener la huelga", dijo vía telefónica José Luis Castillo, secretario de prensa del sindicato.

El motivo para cambiar de posición es que la presidencia ejecutiva de Japdeva solicitó ante el Tribunal de Trabajo de Limón la declaratoria de ilegalidad del movimiento sindical para poder rebajar el día de trabajo.

"La decisión es de él (Hidalgo), si quiere tomar represalias seguiremos en huelga de manera indefinida", añadió Castillo.

Hidalgo confirmó a La Nación que la gestión se realizó la mañana de este lunes y que esperan la inspección de un juez de trabajo.

 Los sindicalistas habían anunciado la apertura de los muelles a partir de las 4 p.m. pero ahora aseguran que seguirán en paro.
Los sindicalistas habían anunciado la apertura de los muelles a partir de las 4 p.m. pero ahora aseguran que seguirán en paro.

"Nosotros no nos vamos a dejar amedrentar por el Sindicato de Trabajadores y nos mantendremos dentro del marco de la legalidad", recalcó el jerarca.

Los puertos de Limón se mantienen cerrados desde las 9:00 a.m de este lunes en apoyo a la huelga que llevan a cabo diferentes sindicatos y organizaciones sociales del país.

Debido a la paralización de los muelles un crucero con 2.000 pasajeros no arribó a Limón este lunes y, además, un barco se mantiene en espera para ser atendido en el muelle de Limón.