Jerarcas tienen dos semanas para definir cambios

Por: Patricia Recio 19 septiembre, 2013

La mayoría de instituciones autónomas, aún no definen los ajustes que realizarán en sus horarios a raíz de la medida decretada por el Gobierno, bajo la cual se les instaba a implementar jornadas de 7 a.m. a 3 p.m. con el fin de reducir las presas en hora pico.

Hasta ahora, únicamente el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Caja Costarricense de Seguro Social, dieron a conocer cambios en sus horarios.

En el caso de la Caja se definieron dos turnos para los empleados, con los cuales un grupo ingresa a las 7 a.m. y trabaja hasta las 4 y el otro labora de 9 a.m. a 6 p.m.

Asimismo, en el Instituto Nacional de Seguros, informaron que a partir del próximo lunes los funcionarios administrativos trabajarán de 9 a.m. a 5:20 p.m. En la entidad añadieron que desde hace tiempo utilizan horarios escalonados para sus trabajadores y además implementan el teletrabajo.

El AyA, informó que los colaboradores del área administrativa ya aplicaron desde este jueves la jornada de 7 a.m. a 3 p.m. y definieron los horarios para los puntos de atención al cliente de la siguiente manera: Las oficinas de Autofores, Alajuelita, Plaza América, Desamparados, Pavas Este, Escazú, Guadalupe y Santa Ana, atenderán de 7 a.m. a 2:45 p.m.. Mientras, las de Ciudad Colón, Coronado, Tibás, San Pablo y El Guarco, trabajarán de 7:45 a.m. a 4 p.m.

El FIT dice que hay contradicciones ideológicas en Anttec y que lo actuado no consideró las dificultades financieras que afronta el ICE
El FIT dice que hay contradicciones ideológicas en Anttec y que lo actuado no consideró las dificultades financieras que afronta el ICE

Por su parte el Tribunal Supremo de Elecciones, anunció que no se acogerán a la medida, que funge como una recomendación para los entes autónomos, en dicha institución, desde la próxima semana más bien rige un horario ampliado como parte del cierre del padrón electoral.

En otras oficinas consultadas como el Instituto Costarricense de Electricidad, Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos e Instituto Nacional de las Mujeres, los cambios aún se encuentran bajo estudio.