Agricultura es el segundo sector generador de empleo a nivel nacional

Por: Alberto Barrantes C. 28 octubre, 2013

Aquellos agricultures que no tengan trabajo podrán ser reclutados para un empleo temporal en la recolección de café, zafra de la caña de azúcar y las cosechas de piña y melón.

El ministro de Trabajo, Olman Segura y la jerarca de Agricultura Gloria Abraham participaron en la conferencia junto a las autoridades de LAICA e ICAFE.
El ministro de Trabajo, Olman Segura y la jerarca de Agricultura Gloria Abraham participaron en la conferencia junto a las autoridades de LAICA e ICAFE.

El anuncio lo hicieron, este lunes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura; la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham; junto a las más altas autoridades de Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar ( Laica) y el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

El proceso de reclutamiento se llevará a cabo este 30 y 31 de octubre en Liberia y Santa Cruz de Guanacaste, respectivamente.

Solo en Cañas, Liberia, Carrillo en Guanacaste, se necesita un total de 4.500 trabajadores para la cosecha de la caña de azúcar y melón.

"El mensaje es que el país necesita gente para que trabajen en la zafra y en los demás sectores, con las mismas condiciones y derechos laborales que establece la ley", dijo Édgar Herrera, director ejecutivo de la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica).

Herrera explicó que el salario devengado para los peones de caña de azúcar depende de cada uno de los sectores, de los oficios y de la provincia donde se realice la labor.

Para la contratación de mano de obra para la cosecha de café también se encuentra habilitada línea 800-800 2233.

El ministro de Trabajo, Olman Segura enfatizó en que todos los patronos deberán cumplir con el pago de salario mínimo y el cumplimiento de los derechos laborales.