Tres días son feriados de pago obligatorio y los dos restantes se darán de vacaciones

Por: Sofía Chinchilla C. 15 marzo

El Gobierno concederá vacaciones a los empleados públicos los días 10 y 12 de abril, para que puedan tener libre toda la Semana Santa.

Así se establece en una directriz emitida este martes, con la que el Ejecutivo espera fomentar la actividad turística y reducir costos derivados de la operación de las instituciones.

Gobierno espera que, al dar libre a los empleados públicos durante la Semana Santa, aumente la actividad turística. Foto con fines ilustrativos.
Gobierno espera que, al dar libre a los empleados públicos durante la Semana Santa, aumente la actividad turística. Foto con fines ilustrativos.

La Semana Santa de este año va del domingo 9 de abril al domingo 16 de abril. El día 11 se conmemora la Batalla de Rivas, por lo que la fecha es feriado de pago obligatorio, al igual que el Jueves y Viernes Santo.

Con los dos días de vacaciones que aprobó el Ejecutivo, se completa la semana libre para todos los funcionarios que no se desempeñen en servicios esenciales como personal de hospitales y policías.

"Se deben tomar las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios, e informar dichas medidas a los usuarios", informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado de prensa.

La entidad recordó que los trabajadores (tanto del sector público, como del privado) que se presenten a laborar durante los feriados de pago obligatorio tienen derecho a recibir estipendio doble.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó de que las celebraciones del 11 de abril, efeméride que este año coincide con la Semana Santa, se adelantarán al viernes 7 de abril.