Un sector de los sindicatos dejó la mesa de negociación

Por: Steven Oviedo 28 julio, 2015

El Gobierno planteará la próxima semana una nueva propuesta de reajuste salarial para los trabajadores del sector público.

Sindicatos y Gobierno se reunieron este martes por tercera ocasión en busca de un acuerdo sobre el ajuste.
Sindicatos y Gobierno se reunieron este martes por tercera ocasión en busca de un acuerdo sobre el ajuste.

La reunión se realizaría entre el lunes y martes de la otra semana.

En primera instancia, el gobierno planteó un incremento de 0,5% para los trabajadores no profesionales y 0% de aumento para los profesionales.

"Nosotros fuimos los únicos que presentamos una propuesta;a raíz de esto, el gobierno planteó la posibilidad de que la próxima semana nos volvamos a sentar. Ellos van a hacer un análisis más profundo para ver si se puede mejorar la propuesta" explicó Walter Quesada, representante de las centrales sindicales.

El Bloque unitario Social y Sindical (Bussco) se levantó de la mesa de negociación a las 3:06 p.m., negándose a firmar el planteamiento del gobierno.

"Venimos a recibir una información, el gobierno mantiene la misma propuesta y nosotros no la estamos aceptando ni firmando. Es un 0% y el costo de vida sube", manifestó Amalia Vargas, vicepresidenta de ANDE

En el Bussco se agrupan los sindicatos de ANDE, APSE y Undeca, entre otros.

"Nosotros lo que hicimos fue mantener la propuesta que habíamos hecho. Este es un tema que tenemos que ver con Hacienda, pero evidentemente estamos muy lejos de la propuesta de ellos", explicó Alfredo Hasbum, viceministro de Trabajo.

Hace dos semanas los sectores sindicales pidieron un aumento de 1,91% para los trabajadores profesionales y un 2,16% para los sectores no profesionales