Servidores públicos disfrutarán de una semana de vacaciones en fin de año

Por: Patricia Recio 9 noviembre, 2016
Quienes aun recibiendo el mensaje de Tributación no se ponen al día son sometidos a actuaciones personalizadas, advirtió el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Quienes aun recibiendo el mensaje de Tributación no se ponen al día son sometidos a actuaciones personalizadas, advirtió el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Los ministerios, órganos adscritos e instituciones públicas laborarán hasta el 23 de diciembre, fecha en que los burócratas se irán a receso de fin de año.

El Ministerio de Trabajo, informó que las oficinas públicas se cerrarán los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de este año, con motivo de las festividades de Navidad y fin de año.

La medida excluye a los trabajadores del Ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República, de los cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias y del Registro Nacional, para los cuales las vacaciones serán definidas por sus respectivos jerarcas.

El Gobierno solicitó que se tomen las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas disposiciones a los usuarios.

Asimismo, debe asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.

De acuerdo con la información dada a conocer por Trabajo, los funcionarios pueden solicitar vacaciones para los días previos o posteriores a la semana citada, pero las jefaturas respectivas deberán concederlas de tal manera que no se afecte la función normal de cada institución que debe permanecer abierta, salvo los días mencionados.