Caja busca personal para Centro Nacional para el Control de Dolor y Cuidados Paliativos

Por: Irene Vizcaíno 10 febrero
Decenas de personas recibieron la inducción para aspirar por un puesto en labores de cuidado paliativo. El proceso se realizó en la Clínica Carlos Durán, en barrio Vasconia, San José.
Decenas de personas recibieron la inducción para aspirar por un puesto en labores de cuidado paliativo. El proceso se realizó en la Clínica Carlos Durán, en barrio Vasconia, San José.

Aspirantes para un trabajo, y no pacientes en busca de cita, provocaron largas filas la mañana de este viernes en las cercanías de la Clínica Carlos Durán, en barrio Vasconia, San José.

Unos 3.000 interesados atendieron el llamado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que busca personal para el Centro Nacional para el Control de Dolor y Cuidados Paliativos, que está en construcción.

Según un comunicado de la institución, la feria tiene como objetivo "la creación de una bolsa de oferentes para diferentes perfiles laborales que serán requeridos tras la inauguración del nuevo centro institucional".

Con ese fin, desde las 8 a. m. y hasta las 3 p. m. atendieron a los interesados en el Centro de Desarrollo Social (Cedeso) de la CCSS, ubicado frente a la clínica.

"Sería así como de contador, pero me dijeron que tenía que tener como tres años de universidad y yo no he podido ir, entonces tuvo que aplicar a otro puesto, como mensajero. La idea es entrar, ya adentro comenzar a estudiar", expresó Yoser Picado Mora, un joven de 24 años, vecino de Desamparados. Este técnico en contabilidad duró cuatro horas en el proceso de inscripción.

También María Fernanda Robles Esquivel compite por un puesto en contaduría. Ella vino con su hija Victoria, de cuatro meses, quien esperaba dormida en el coche.

"He aplicado en otros ugares, pero está difícil", admitió.

Entre las plazas que pretenden llenar están las de bodeguero, mensajero y chofer, así como técnicos en farmacia, terapistas físicos, nutricionistas, asistente de pacientes y enfermeros.

Linday Guevara, encargada de Recursos Humanos, explicó en el comunicado de la CCSS que los aspirantes pasaron en grupos de 50 a una inducción sobre los perfiles que buscan y se les explicó la forma adecuada de llenar los formularios. Luego entregarían los currículums.

La CCSS realizará un proceso de selección en las próximas semanas. Quienes resulten elegidos serán contratados por tres meses, inicialmente, para evaluar su desempeño.

"Con el propósito de garantizar la transparencia del proceso, la jornada contará con el apoyo y fiscalización de la Auditoría Interna de la Institución, además de representantes de Recursos Humanos del Nivel Central, Región Huetar Atlántica y Centro Nacional de Control del Dolor, así como jefaturas médicas y administrativas de ese establecimiento de salud", aclaró la Caja.

Esa institución ha realizado otras ferias de empleo para la prestación de los servicios del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres, la Clínica de Parrita y el Área de Salud Mora-Palmichal.

La Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), sin embargo, denunció un "engaño" por parte de la CCSS con esta actividad pues aseguran que la institución tiene una lista de elegibles y trabajadores a la espera de una vacante en propiedad.

"La Caja cuenta hoy con más de 20.000 interinos, que esperan una oportunidad de plaza fija desde hace décadas, lo que no justifica ninguna convocatoria abierta de empleo", dijo el grupo sindical.

Etiquetado como: