Presentaron dos propuestas

Por: Patricia Recio 21 octubre, 2013

Los representantes del sector empresarial presentaron dos propuestas para el aumento en los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado, que regirá el primer semestre del próximo año.

Representantes de UCCAEP y Cámara de Agricultura presentaron sus propuestas esta tarde en el Ministerio de Trabajo.
Representantes de UCCAEP y Cámara de Agricultura presentaron sus propuestas esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria presentó una propuesta de 3,24% que contempla la cifra de inflación proyectada y la compensación por la inflación registrada en el primer semestre de este año y no se toma en cuenta el ajuste de crecimiento del PIB, debido a que el sector a presentado una "desaceleración constante en los últimos meses, según indicó Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara.

Mientras, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), propuso que el incremento sea de 3,60%, que estaría compuesto por la cifra de inflación proyectada, la compensación de la inflación del primer semestre del 2013 y un ajuste por crecimiento del PIB de los últimos cinco años.

La semana pasada, los representantes de los sindicatos presentaron una solicitud de 3,96%.

Este miércoles le corresponderá al Gobierno, presentar su planteamiento y se espera que ese mismo día quede fijado el aumento para ese sector que abarca cerca de 1,3 millones de personas.