Funcionarios dejarán atrás el horario de 7 a. m. a 3 p. m. decretado por la presidenta Chinchilla el 19 de setiembre pasado por el hundimiento en Circunvalación

Por: Manuel Herrera 5 enero, 2014

Este lunes, los empleados públicos regresarán a sus puestos de trabajo tras finalizar el período de vacaciones de fin y principio de año.

El anuncio del receso de fin de año para los trabajadores públicos se dio este martes durante el Consejo de Gobierno.
El anuncio del receso de fin de año para los trabajadores públicos se dio este martes durante el Consejo de Gobierno.

De esta manera los trabajadores de ministerios, órganos adscritos, instituciones autónomas, semiautónomas y empresas del Estado retomarán funciones a partir de las 8 a. m.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla; y el ministro de Trabajo, Olman Segura, firmaron el pasado 10 diciembre la directriz que definía el receso de fin de año desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero para los empleados del Gobierno.

El documento especificó que los cerca de 55.000 funcionarios regresarían a su horario habitual de 8 a. m. a 5 p. m.

El 19 de setiembre anterior el Gobierno decidió cambiar la hora de ingreso a sus trabajadores de ministerios e instituciones adscritas situados en el cantón central de San José, en Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat, Escazú, Santa Ana, Alajuelita y Desamparados como medida paliativa al caos vial generado por el hundimiento en la ruta de Circunvalación, en Hatillo 8.

La mandataria Chinchilla firmó el decreto que establecía que cerca de 36.000 empleados del Estado trabajarían de 7 a. m. a 3 p. m. por espacio de dos meses; sin embargo, prorrogó la orden para que se mantuviera hasta el 31 de diciembre.