Bloqueos en San José iniciarán desde las 7 a. m.

Por: Patricia Recio 19 febrero, 2014

Trabajadores del sector público se lanzarán a las calles el próximo martes como medidas de protestas por el ajuste salarial de 0,43% decretado por el Gobierno la primera semana de febrero.

Empleados públicos bloquearon el Paseo Colón esta mañana como parte de las protestas contra el Gobierno.
Empleados públicos bloquearon el Paseo Colón esta mañana como parte de las protestas contra el Gobierno.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), aseguró que continúan haciendo el llamado a paro de labores en diferentes instituciones del sector público, por lo que espera concentrar un gran número de manifestantes.

Vargas añadió que a partir de las 7 a. m. van a bloquear la calle 20 que sale al Hospital Nacional de Niños y de ahí se dirigirán hasta el Ministerio de Hacienda.

Dijo que contarían con la participación de personal de Migración y Extranjería, de la Imprenta Nacional y del Ministerio de Salud, así como los efectivos de la Fuerza Pública que se encuentren libres ese día.

Además, no descartó que en otros sectores y vías importantes del país haya bloqueos y tortuguismo, pues el llamado es a nivel nacional.

Días atrás la Anep confirmó que la Asociación Nacional de Educadores (Ande) se sumaría al movimiento.

Por su parte, Luis Chavarría, secretario de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), aseguró que este gremio no se sumará al movimiento pues respetarán un acuerdo fijado previamente en la Asamblea de los Movimiento Sindicales y Sectores Sociales sobre dicho movimiento.

Etiquetado como: