28 mayo, 2015

IMAS capacita a 1.624 mujeres

San José. Un total de 1.624 mujeres en condición de pobreza reciben capacitación como parte del plan Puente del Desarrollo. Las beneficiadas llevan un curso dirigido a mejorar su nivel de vida, impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu). Al terminar, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) les otorga un subsidio económico. Entre los temas que se abordan están: derechos humanos de las mujeres, patriarcado y procesos de socialización, formas de violencia, salud sexual y reproductiva, oportunidades en el entorno, organización, liderazgo y proyecto de vida.

Incofer desaloja locales en Heredia

San José. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ordenó el desalojo de seis locales comerciales que están en la estación de ferrocarril en Heredia con el fin de remodelar la vieja estructura. De acuerdo con un boletín de prensa, los comerciantes tienen un mes para abandonar el sitio. El Incofer les notificó la decisión ayer martes. “Esto tiene como objetivo poder recuperar la estación de trenes de Heredia y, en conjunto con la Municipalidad, remodelarla para dar un espacio agradable, que cumpla con lo estipulado en la Ley 7.600”, se indicó en el boletín. Según el Incofer, al menos 6.000 personas por día utilizan el servicio del tren entre Heredia y San José.

Padres le exigen al MEP reparar centro

Siquirres. Unos 60 padres de familia cerraron, desde el lunes 25 de mayo, la escuela de Atención Prioritaria de Betania, en Siquirres, debido a las pésimas condiciones de su infraestructura. Tanques sépticos que se rebalsan por la falta de mantenimiento, aulas con goteras y paredes que se mueven son parte de los daños. Según los afectados, desde el 2012 se quejaron ante el Ministerio de Educación (MEP) pero no han recibido respuesta. Alejandro Nerdrick, Corresponsal GN.

Etiquetado como: