3 junio, 2014

Prostitutas piden respeto y beneficios

San José. Un grupo de trabajadoras sexuales se manifestó ayer en el Ministerio de Trabajo para reclamar que se les reconozcan derechos como profesionales. “Estamos pidiendo que nos den la opción de tener pensión y un seguro social. Además, que no se nos discrimine y que se penalice al cliente agresor”, expresó Kilia López, una de las participantes. Por medio de pancartas, las manifestantes solicitaron apoyo de instituciones y de la población en general. La protesta de estas mujeres se realizó en el marco de la celebración, ayer, del Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

Millonaria inversión en vías de Acosta

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realiza obras de mejoramiento en 40 kilómetros de carreteras en Acosta, en un horario de 8 a. m. a 5 p. m. Los trabajos se extienden desde San Ignacio hasta Sabanillas y tienen un costo de ¢570 millones. Las labores, que finalizarían en julio, incluyen limpieza de orillas, construcción de cunetas para canalizar el agua y poda de árboles.

Suspenden cortes de agua en Heredia

San José. La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) confirmó ayer que el 7 de mayo puso fin a los racionamientos de agua potable en el cantón central y San Rafael. Para evitar una nueva crisis, en la actualidad se trabaja en la construcción de dos nuevos pozos que estarán listos este mismo año, así como se realizan perforaciones ‘piloto’ para monitorear el agua en la zona.

Etiquetado como: