Manifestantes pertenecen a agrupaciones sindicales del Instituto Costarricense de Electricidad, del hospital de Liberia y del sector educativo

Por: Carlos Eduardo Vargas 11 noviembre, 2013
Manifestantes alzaron la voz este lunes en contra del cobro de peajes en carreteras.
Manifestantes alzaron la voz este lunes en contra del cobro de peajes en carreteras.

El movimiento de huelga que sostuvo en Liberia esta mañana trabajdores del Hospital de Liberia, del Instituto Costarricense de Eletricidad (ICE), de educadores y de funcionarios de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica, se disolvió al mediodía.

Inicialmente los trabjadores, que alcanzaron una cantidad de unos 500 personas, se reunieron en el parque Héctor Zúñiga Rovira y desde ahí marcharon hacia la intersección de entrada a Liberia donde bloquearon la vía pública hasta las 11:30 am.

Durante la protesta, que denominaron "Marcha de Desobediencia Civil", los trabajadores se desplazaron por la Avenida 25 de Julio hasta el parque central Mario Cañas Ruiz, de la Ciudad Blanca.

Los huelguistas mencionaron como causas de este movimiento la rebaja que quieren los grandes consumidores de electricidad en el país, la privatización de algunos servicios de salud, y en general el alto costo de la vida.

Al llegar al parque central, los líderes sindicales pidieron a los trabajadores que volvieran a sus casas y a sus centros de trabajo a llevar el mensaje de protesata a sus familiares y compañeros.