Por: Steven Oviedo 13 noviembre, 2015

Redacción

A partir del 13 de diciembre de este año entrará en vigencia el acuerdo entre Costa Rica y Perú para la supresión de visas de turista.

El acuerdo fue firmado por el canciller, Manuel A. González y la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez Vargas
El acuerdo fue firmado por el canciller, Manuel A. González y la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez Vargas

Con dicho acuerdo se eliminará el trámite de la visa para poder visitar el país suramericano y por ende el pago de los $30 dólares que conlleva el trámite.

Este convenio se había firmado el pasado 2 de junio por el canciller de Costa Rica Manuel González y la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez Vargas.

"Es un efectivo instrumento para consolidar la tradicional amistad entre los dos países y avanzar en nuevas etapas de integración", explicó el canciller González.

"Este viernes 13 de noviembre, las autoridades peruanas comunicaron mediante nota verbal el cumplimiento de los procedimientos internos exigidos por su ordenamiento jurídico para la entrada en vigor de dicho acuerdo, que en su numeral 1 del artículo 6°, establece que el mismo entrará a regir 30 días después de notificado, es decir, el próximo 13 de diciembre.", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Etiquetado como: