El premio mayor es de ¢1.600 millones, repartidos en cuatro emisiones de ¢400 millones.

Por: Daniela Cerdas E. 7 julio, 2013
Se estima que a inicios de la próxima semana se anuncie cuándo sale a la venta la lotería del “gordito” de medio año. | ARCHIVO.
Se estima que a inicios de la próxima semana se anuncie cuándo sale a la venta la lotería del “gordito” de medio año. | ARCHIVO.

La venta de lotería del 'gordito' para el sorteo extraordinario que se jugará esta noche calienta poco a poco conforme se acercan las 7 p. m., hora en que la tombola revelará el número favorecido.

El personal de inspección de la Junta de Protección Social (JPS) realizó un recorrido, que finalizó a las 11: 30 a. m., en el cantón central de Cartago, Alajuela y Heredia.

Los vendedores de lotería confirmaron el aumento en la compra. Los números bajos son lo que se agotan primero. Los más apetecidos son los números 05, 09, 90, 31, 33 y 50.

Milton Vargas, gerente general de la JPS, dijo que el día del sorteo es cuando la gente más corre a comprar lotería. Conforme se acerca la hora, es cuando toman la decisión.

"A las 12 p. m. hay gran movimiento. La gente está comprando muchos pedacitos, hay mucha venta, también, de medios enteros", añadió Vargas.

El premio mayor para este sorteo es ¢1.600 millones, repartidos en cuatro emisiones de ¢400 millones.