Por: Diego Bosque 17 febrero, 2016
Zapping: La guerra de los ‘bullies’: Uber vs. taxis
Zapping: La guerra de los ‘bullies’: Uber vs. taxis

La Unión de Taxistas Costarricenses (UCT) busca "un profesional en Internet" que les diga si es posible o no bloquear la aplicación Uber en el país.

La organización publicó este martes por la noche, en su perfil de Facebook, un anuncio para la contratación de esta persona, que podría ser un ingeniero en sistemas, según explicó Rubén Vargas, presidente de la UTC.

Su oferta laboral señala que la intención es que el profesional asesore al grupo jurídico que prepara una demanda en contra del Estado ante los tribunales contenciosos, por no cerrar la aplicación de Uber.

Vargas expresó que aún no disponen del dinero para financiar el salario de la persona que seleccionen. Sin embargo, aseguró que buscarán los recursos entre los mismos taxistas.

"Queremos tener el asesoramiento técnico de si es posible o no el bloqueo de la plataforma ilegal, porque hay gente que dice que sí se puede y hay gente que dice que no se puede", dijo el líder de los transportistas.

El vocero añadió que ya recibieron cinco ofertas, entre ellas la de un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La UTC tiene planeado demandar al Estado antes de que finalice el mes de marzo y afirman que pedirán ¢42 millones de indemnización por cada taxista por los perjuicios ocasionados por Uber.

Esa cifra resulta, según Vargas, de multiplicar el ingreso mensual de un taxista (¢350.000) por los doce meses del año y luego por diez años, pues esa es la cantidad de años de una concesión de taxi.

Etiquetado como: