El 90% de las solicitudes recibidas son físicas, pese a que proceso se habilitó de forma digital

Por: Andrea González Mesén 22 agosto, 2013

El Consejo de Transporte Público (CTP) espera que antes de finalizar el mes de agosto se aprueben las primeras renovaciones de concesiones de taxis, pese a considerar lento el ritmo en las solicitudes por parte de los transportistas.

Al mediodía de este jueves la entidad había recibido 1.736 trámites, de un total de 12.560 que están pendientes.

Según Hernán Bermúdez, jefe de la plataforma de servicios del CTP, los transportistas están acudiendo a cada una de las instituciones con las que deben cumplir requisitos para verificar que estén al día, situación que demora el proceso.

Las nuevas tarifas para el servicio de taxi entrarían en vigencia a partir de setiembre. No obstante, la propuesta de aumento hecha por Aresep aún debe ser sometida a audiencia pública.
Las nuevas tarifas para el servicio de taxi entrarían en vigencia a partir de setiembre. No obstante, la propuesta de aumento hecha por Aresep aún debe ser sometida a audiencia pública.

Bermúdez recordó que los concesionarios solo deben llenar el formulario vía Internet con la información básica del dueño de la matrícula. No obstante, el 90% de las fórmulas que se entregaron a la institución fueron de forma física.

"Los transportistas desconfían del proceso digital, ellos prefieren venir para llevarse copia del formulario. Tiene temor de que el proceso no quede bien hecho", comentó Bermúdez.

Pese a que el trámite que está a cargo de la empresa Radiográfica Costarricense S.A (Racsa) finalizaría el 12 de octubre, el Consejo valorará una posible ampliación del plazo.

"Estamos valorando una extensión de tiempo, depende de la cantidad de usuarios que estén pendientes. Como buenos ticos, dejamos todos para el final", comentó Bermúdez.

El Consejo descartó que la lentitud de los taxistas para entregar los formularios sea por desconocimiento y aseguran que tanto la entidad como Racsa entregaron volantes informativos a los conductores de distintas zonas.

El proceso de renovación es para aquellos taxistas cuyos permisos fueron otorgados por el CTP entre el 1993 y 1994. Los nuevos permisos se extenderán por diez años más.

Etiquetado como: