Manifestación se dirige hacia Ministerio de Hacienda.

Por: Alberto Barrantes C. 25 febrero, 2014
Sector público marcha por la avenida segunda hacia el Ministerio de Hacienda
Sector público marcha por la avenida segunda hacia el Ministerio de Hacienda

Un grupo de empleados públicos y sindicalistas están reunidos frente al parque La Merced, en San José. Los manifestantes bloquean las cuatro vías de la avenida segunda y en pocos minutos prevén iniciar la marcha en dirección al Ministerio de Hacienda.

Educadores, empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), de la Municipalidad de San José y de otras instituciones autónomas dejaron de asistir hoy a sus oficinas para protestar contra el decreto de un 0,43% de alza salarial que definió el Ejecutivo para el primer semestre del 2014.

Los sindicatos entregarán un documento en Hacienda para que se revise el decreto salarial. Además, piden al ministro de Hacienda, Édgar Ayales, que revele los nombre de los 1.600 funcionarios del sector público que ganan entre ¢5 millones y ¢35 millones.

Los ministros de Trabajo, Educación y Hacienda rechazan que la manifestación sea una solución a las necesidades de la clase trabajadora. Los jerarcas consideran que es necesario sentarse a dialogar sobre una reforma de fórmula salarial.

Etiquetado como: