Por: Patricia Recio 17 julio, 2013

La sexta víctima mortal de la gripe H1N1 no presentaba factores de riesgo y tenía 33 años, informó el Ministerio de Salud.

La mujer, vecina de Hatillo de Quepos, Aguirre, falleció el lunes en el Hospital México, y según el doctor Henry Wasserman, del Departamento de Vigilancia de la Salud, su muerte pudo deberse a una tardía búsqueda de asistencia.

El quinto fallecido confirmado fue un hombre vecino de San Juan de Tibás, de 63 años, quien murió a finales de junio en el Hospital Calderón Guardia.

Pese a que todas las muertes causadas por H1N1 sucedieron en los últimos dos meses, las autoridades mantienen las medidas de vigilancia habituales en la estación lluviosa. El virus H1N1 se manifiesta en forma similar a la gripe común, con temperatura muy alta.

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta ayer se tenían tres casos confirmados con adenovirus en el Hospital San Juan de Dios y una mujer delicada con H1N1 en el Hospital México. Este año 18 personas han muerto por virus que afectan el sistema respiratorio.

Etiquetado como: