Por: Luis Miguel Herrera C. 25 junio, 2012

San José (Redacción). Los viceministros de Transportes y de la Presidencia, Rodrigo Rivera y Francisco Marín, respectivamente, recibieron esta tarde a representantes de taxistas y miembros de la Cámara de Autobuseros de Alajuela.

La intención es aclarar las dudas de los transportistas sobre los permisos que se otorgaran a dueños de microbuses bajo la modalidad de servicio especial de taxis, creada tras la eliminación del porteo en el Código de Comercio.

Previo a esta cita, los viceministros atendieron también a Maritza Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes, para tratar el mismo tema.

“Nosotros no estamos en contra de las microbuses, sino del mal uso del servicio que pueden dar, es decir, queremos que ellas trabajan siempre y cuando medie un contrato privado y no afecte las rutas regulares”, dijo Hernández.

Según ella, el Gobierno le dio fe de que el acuerdo al que llegaron hace un año y que permitió la aprobación de la ley 8955 se cumplirá.

“Una vez más, estamos abiertos al diálogo, como es característica en la Administración Chinchilla Miranda, así que esperamos la comprensión y la apertura de las partes para llegar a un acuerdo”, dijo Marín.