Por: Juan Fernando Lara 8 febrero, 2014

Juan Fernando Lara S.

Unos 25.000 heredianos podría sufrir racionamientos de agua debido a una merma del 27% en la captación del líquido que distribuye la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) .

El dato resulta de comparar el caudal de agua en las últimas dos semanas con el mismo periodo del 2013, cuando se presentó uno de los veranos “más críticos en los últimos cinco años”, informó esa entidad en un comunicado.

Lo anterior afecta en forma directa la operación del sistema, al causar problemas como fluctuaciones de presión y suspensiones.

El inconveniente está básicamente en las tomas de captación que nutren el acueducto del cantón Central, al norte de Heredia.

Ante esta situación, la ESPH analiza la posibilidad de iniciar la aplicación de horarios nocturnos para racionar el servicio en algunos distritos del cantón, previo aviso a los habitantes. Sin embargo, esa decisión dependerá de medidas y análisis que se realizarán durante este fin de semana, de manera que a partir del lunes se anunciará si harán o no los cortes.