Charla será este miércoles en el auditorio de la Junta de Protección Social, a las 2 p. m.

Por: Alberto Barrantes C. 19 noviembre, 2012

San José (Redacción). Con la llegada de los billetes del gordo navideño a las calles, la Junta de Protección Social (JPS), en conjunto con la Fuerza Pública ofrecerán una charla para prevenir asaltos a los vendedores de lotería.

Un grupo de oficiales de la plataforma preventiva de la Fuerza Pública de San José serán los encargados de impartir el conversatorio. La cita será este miércoles 21 de noviembre, a las 2 p. m., en el auditorio de la JPS.

“Queremos generar conciencia mediante medidas de prevención y seguridad, para que así se pueda reducir la incidencia delictiva a los vendedores de lotería”, explicó Roberto Carazo, asistente de la Gerencia de la entidad.

El proyecto lleva el nombre “Junta de Protección Social: Lotería Segura” y este es el tercer año consecutivo de aplicación.

“Se les recomienda portar poco dinero en efectivo y se les explicará el procedimiento legal en caso de que sean víctimas de un asalto”, indicó Roberto Ortega, coordinador de programas preventivos de la Fuerza Pública.

De acuerdo con Ortega, en los últimos años la tasa de asaltos a vendedores de lotería ha mantenido un promedio de 15 hechos delictivos denunciados, en esta época del año.