El domingo habrá carril reversible en ruta San José - Caldera

Por: Patricia Recio 17 julio, 2015

Los vehículos pesados (más de seis toneladas) tendrán restricción para circular por las carreteras Bernardo Soto, General Cañas, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo este sábado 18 y el domingo 19 de julio.

La medida obedece al decreto que saca de circulación este tipo de vehículos durante fechas en las que se prevé el ingreso masivo de vacacionistas a la capital. La restricción para pesados rige ambos días de 2 p. m. a 9 p. m.

Quienes infrinjan la medida se exponen a una multa de ¢251.249, explicó el director de tránsito, Mario Calderón.

Los fines de semana en que se aplica esta medida durante el año son el último domingo de diciembre, primer fin de semana del año, último fin de semana antes del inicio de clases, el último fin de semana de vacaciones de medio año y el Domingo de Resurrección en Semana Santa.

Reversibilidad.

Este domingo también aplicará la reversibilidad en la ruta 27 que comunica San José con Caldera.

La medida busca facilitar el regreso de los vacacionistas a San José.
La medida busca facilitar el regreso de los vacacionistas a San José.

La Policía de Tránsito ejecutará labores de control y regulación en el tramo comprendido entre Pozón y Ciudad Colón, donde se aplicará la medida. El cambio de sentido de circulación para que todos los carriles en este segmento sean de circulación hacia San José se hará entre 2 p.m. y 7 p.m.

Sin embargo, a partir de la 1 p.m. se suspenderá el tránsito San José-Orotina en Ciudad Colón. El paso en sentido hacia Orotina desde Ciudad Colón se reabrirá a las 8 p. m.