Tránsito asegurá que hará estudio para buscar solución a problemática

Por: Patricia Recio 21 marzo, 2014

Los problemas de tránsito en la vía que pasa frente a la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Costa Rica (UCR), se agravaron desde que -tras la construcción de un cordón de caño junto a la malla de la universidad- decenas de vehículos continuaron utilizando el borde la calle como parqueo.

Tras la construcción del cordón de caño, los vehículos parquean sobre la vía perjudicando el paso de vehículos de mayor tamaño.
Tras la construcción del cordón de caño, los vehículos parquean sobre la vía perjudicando el paso de vehículos de mayor tamaño.

La situación provoca que el paso en ambos carriles sea aún más angosto, por lo que buses y vehículos de gran tamaño a diario enfrentan apuros, al tiempo que provocan presas en dicha ruta que conecta ese sector de San Pedro con la rotonda de La Betania.

Dicha calle es utilizada por varias rutas de autobús, entre ellas la Interlínea Desamparados-Moravia, los buses universitarios y la Periférica.

Álvaro Borges, de la Policía de Tránsito, aseguró que el problema en ese sector es la falta de demarcación, pues la mayoría de esos vehículos son de alumnos que no tienen el marchamo de la UCR, y aseguró que realizarán un estudio en busca de una solución.

Borges dijo que en este momento no se puede sancionar a los conductores de estos vehículos porque no existe una señalización que sustente la prohibición de estacionar en esta zona, por lo que será necesario conversar con Ingeniería de Tránsito para ver el tema de la demarcación.

Etiquetado como: